lunes, 16 de noviembre de 2015

Estadísticas Sobre el Estado Islámico

Los últimos actos de violencia que han sacudido al mundo entero han generado un sinnúmero de inquietudes relacionadas con la cuestión del terrorismo y la situación actual en Siria. Conozca algunas de las estadísticas  más importantes que rodean este tema.
Según los datos proporcionados por diferentes centros de investigación e institutos citados en una publicación del diario 'The Independent', entre los que destaca el Centro para el Estudio del Radicalismo y la Violencia Política, lamayoría de los combatientes de países geográficamente más alejados del territorio sirio que participan en la lucha contra el Estado Islámico provienen de Francia y el Reino Unido, mientras que Túnez y Arabia Saudita encabezan la lista de países cercanos a Siria que más uniformados han enviado.
Combatientes extranjeros en Siria de países lejanos
Combatientes extranjeros en Siria de países cercanos
Por otra parte, el terrorismo alarma no solo en Francia, país que, con un 67% de población que dice estar preocupada por el extremismo islámico, lidera la lista de naciones occidentales donde esta cuestión crea inquietud social. España y los Estados Unidos ocupan el segundo y tercer lugar con un 61 y 53% respectivamente.
Las naciones más preocupadas por el extremismo islámico
El Instituto Brookings, por su lado, determinó en qué partes del mundo los internautas expresan más apoyo al EI mediante las redes sociales. El resultado demostró que la mayoría de los tuits de los simpatizantes de la yihad provienen de Arabia Saudita. Siria e Irak le siguen en la lista.
Desde dónde tuitean los partidarios del Estado Islámico
En lo que respecta el número de víctimas que ha dejado este fenómeno, las  estadísticas del año 2013 hacen patente que cerca del 65% de las muertes se han registrado en países de Oriente Medio, donde Irak, con un 35,7% del total muertos, y Afganistán, con un 17,3%, ocupan los primeros lugares de esta macabra lista.
Fuenete: RT Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario