Varias empresas estadounidenses del ámbito militar están compitiendo por desarrollar un proyecto del Comando Cibernético de Estados Unidos cuya inversión está valorada en 460 millones de dólares y que prevé crear armas cibernéticas que permitan lanzar "bombas lógicas". Este tipo de ataques forzaría a las infraestructuras esenciales de un enemigo a la autodestrucción, probablemente con pérdidas de vidas humanas.
Contratistas militares de EE.UU. esperan desarrollar "un código informático capaz de matar", escribe Defense One. El proyecto daría a los militares estadounidenses el poder de destruir infraestructuras esenciales de un enemigo con un arma cibernética, un código "convertido en arma".
El proyecto de 460 millones de dólares del Comando Cibernético de EE.UU. va destinado ante todo a apoyar "la eficacia conjunta de cibermuniciones" mediante el desarrollo y la implementación de las "armas cibernéticas" y la coordinación de "desarrolladores de herramientas" en la comunidad de espionaje.
En este sentido, se prevé desarrollar "ataques cibernéticos" contra el hardware enemigo, lo que diferirá de los ataques electrónicos tradicionales, ya que este nuevo tipo de ataque supondría una amenaza real para la vida humana, según la fuente.
Fuente: RT Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario